25 medallas logra la delegación quintanarroense de paratletismo

Hermosillo, Sonora; 21 de noviembre 2022.- La delegación quintanarroense cerró su participación en paratletismo con 25 medallas en los Juegos Paranacionales CONADE 2022, demostrando un gran desempeño en la pista como en el campo.

“Estamos sumamente orgullosos de nuestros paratletas que pusieron todo el corazón y lograron poner en alto el nombre de nuestro estado. Cuando lleguen también recibirán el pago de sus becas y estímulos según les corresponda”, indicó, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Destacó los resultados obtenidos por los deportistas como el carrilloportense, Edson Arce Cruz que sumó tres medallas de oro en las pruebas de 100 metros planos, lanzamiento de jabalina y de disco; en tanto, el cozumeleño, José Manuel Pacheco, también obtuvo tres metales dorados.

“Por sus marcas José Manuel Pacheco, “Potter”, está siendo considerado como preseleccionado nacional en las pruebas de 100 y 200 metros libres, además de salto de longitud en su categoría”, señaló.

El presidente de COJUDEQ refirió que la nacida en Cozumel, Natalia Pérez Canul se adjudicó dos oros en lanzamiento de jabalina e impulso de bala; así como un bronce en lanzamiento de disco, y está considerada para los Juegos Parapanamericanos 2023.

En tanto que Johanna Can González de Felipe Carrillo Puerto ganó dos medallas de oro en lanzamiento de disco e impulso de bala en la categoría 13-15 años; mientras que la cancunense Cynthia González Izquierdo logró oro en los 200 metros libres y plata en los 100.

Por su parte, Joel León Mejía originario de Benito Juárez se coronó en los tres mil metros planos de la categoría 16-18 años; mientras que el tulumnense Edgar Ek Ucan alcanzó una plata en lanzamiento de jabalina y Leonardo Huidobro Trejo se adjudicó una plata en los 200 metros libres y bronce en los 100.

Asimismo, José Manuel Pech Itza cosechó una plata en jabalina y dos bronces en lanzamiento de disco e impulso de bala; en este sentido Araceli Poot Navarrete se adjudicó medalla de plata en la prueba de clava (reemplazando el lanzamiento de martillo).

El titular de COJUDEQ manifestó que cayeron dos bronces a manos de Juan de Dios Ramírez González en las pruebas de 100 y 200 metros libres en la categoría 13-15 años; mientras que Pedro Balam Argüello obtuvo uno en salto de longitud y Quetzali Garcilazo Kauil en lanzamiento de disco.

Botón volver arriba