Impulsan el desarrollo profesional de Jóvenes con ‘Mi 1er Empleo Juvenil’ en Solidaridad

Solidaridad, Playa del Carmen, a 9 de noviembre de 2023.- En un esfuerzo conjunto del gobierno municipal dirigido por la presidenta Lili Campos, el Instituto de la Juventud y la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, acercaron oportunidades laborales a las y los jóvenes universitarios con el Programa «Mi 1er Empleo Juvenil” realizada en la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO) Campus Playa del Carmen.

El director del Instituto de la Juventud Enrique Martínez, enfatizó que, “Mi 1er Empleo Juvenil, es un paso importante para brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes solidarenses. Lo que demuestra nuestro compromiso en promover la inserción laboral y crear espacios que faciliten el crecimiento profesional de la juventud”.

Por su parte, Yuri Mayorga titular de la dirección de Trabajo y Promoción del Empleo mencionó que, participaron 21 empresas líderes en la región, quienes ofertaron más de 700 vacantes. El evento se destacó por brindar a los estudiantes una amplia gama de oportunidades laborales sin experiencia y con horarios flexibles, ya sea mediante un empleo formal, prácticas profesionales o como becarios.

Yuri Mayorga enfatizó que, el día de ayer previo a la feria, la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo impartió cursos y talleres para que las y los jóvenes aprendieran a elaborar sus currículos, así como técnicas para realizar entrevistas con reclutadores.

Al evento asistieron más de 300 universitarios, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar y postularse a las diversas vacantes ofrecidas por las empresas. Siendo su objetivo fomentar la inserción laboral de estudiantes.

Botón volver arriba