«Desayunador Municipal» apoyara a personas de la Zona Continental de Isla Mujeres con alimentos a bajos costos

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 04 de abril de 2019).- Como parte de las acciones de gobierno y, en apoyo al cuidado de la salud, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, acompañado por autoridades municipales, inauguró el Programa Desayunador Municipal en la Zona Continental de Isla Mujeres donde se pretende que cientos de personas tengan acceso a alimentos nutritivos, balanceados, variados y de mejor calidad, a un bajo costo.

Carrillo Soberanis resaltó que con una inversión propia se reabrió dicho espacio donde los ciudadanos tendrán a su alcance comida sana y nutritiva que ayude a mejorar los hábitos alimenticios de todos, especialmente, de los niños y niñas de Rancho Viejo. Dio a conocer que México ya es el segundo país más obeso del mundo, 3 de cada 10 personas padecen obesidad o sobrepeso y lo más grave es que va en aumento año con año.

“Debemos empezar a tomar cartas en el asunto, la salud es lo más importante que tenemos, debemos cuidar nuestra alimentación; porque si no comenzamos vamos a tener calles muy bonitas, muy pavimentadas, parques hermosos y canchas deportivas como lo hemos venido haciendo pero nos va a faltar salud para disfrutarlo y de eso se trata la vida, de disfrutar con bienestar”, destacó el Munícipe.

El edil señaló que, debido a que ahora el Municipio se encuentra a cargo de la operación del comedor, se ha mejorado considerablemente la calidad de los alimentos, la higiene y los procesos de producción; igualmente el menú ha cambiado para tener mayor variedad de platillos diariamente en un horario de servicio que será de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas.

En ese tenor, informó que próximamente se abrirá un curso con clases de nutrición que coadyuvan a tener un manejo adecuado de los nutrientes de la comida, a tomar hábitos saludables de alimentación y, de esta manera, evitar problemas como la diabetes. También, se abrirá un taller para aprender a hacer huertos de traspatio: “Vamos a sembrar aquí mismo junto con ustedes distintos vegetales o frutas como papaya, chile habanero, chile serrano, tomate, pepino, rábano y epazote”, dijo el alcalde.

Para finalizar, Juan Carrillo resaltó la importancia de realizar actividad física y dio a conocer que, además de las clases de karate que ya se imparten a 20 niños, se implementarán clases de box: “Las clases de box no son la última sorpresa, les tenemos una buena noticia más; tendremos en el Centro de Desarrollo Comunitario un aula digital para que niños y jóvenes vengan a usar las computadoras para hacer sus tareas”, concluyó.

Botón volver arriba