Nadadoras artísticas solidarenses triunfan en el VII Festival de Calaveras Aguascalientes 2022

Playa del Carmen, Solidaridad a 15 de noviembre del 2022.- La delegación del municipio de Solidaridad de nado sincronizado obtuvo destacada participación en el VII Festival de Calaveras Aguascalientes 2022, al cosechar tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

«A nombre de la presidente municipal Lili Campos felicitamos al equipo de Playa del Carmen, de Solidaridad, dirigidos por la profesora Jimena Contreras, que acudió al campeonato nacional del 8 al 12 de noviembre en Aguascalientes, por la cosecha de medallas y representar dignamente al municipio y a Quintana Roo», manifestó el director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui.

Recordó que, semanas atrás, la presidenta Lili Campos donó una bocina acuática al selectivo solidarense de natación artística para mejor preparación de las rutinas, con el único objetivo de impulsar este deporte entre niñas, niños y jóvenes, así como el uso de la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva Riviera Maya.

En ese sentido, las medallas de oro fueron obtenidos por equipos, categoría infantil, conformado por Gabriela Perlestain, Yvanna Rodríguez, Renata Barroso y Mia Palombini; así como en rutina temática; y Gael González en sólo varonil.

Las platas con la categoría infantil, modalidad sólo, para Gabriela Perlestain Santiago, y en equipos, juvenil, con Gabriela Perlestain, Rebeca Hernández, Yvanna Rodríguez, Renata Barroso y Mia Palombini. Los bronces con Gabriela Perlestain en figuras infantil y Lia Soto en figuras iniciante a infantiles

Finalmente, la entrenadora Jimena Contreras precisó que participaron en las modalidades de rutinas en sólo femenil, sólo varonil, dueto femenil, equipo infantil, equipo juvenil y rutina temática-combo, en preparación Campeonato Nacional Clase B y el Campeonato Estatal 2023.

Botón volver arriba