Velerista Demita Vega una de las pocas mujeres en México en participar en tres Juegos Olímpicos

Por José pepe Arce
La velerista Demita Vega vive en estos momentos uno de sus grandes sueños personales, se prepara para convertirse en Tokio en una de las pocas mujeres mexicanas en participar en tres Juegos Olímpicos, y lo realizará, acompañada de su entrenador y esposo Adrien Gaillard.


“El pilar de mi carrera deportiva es mi entrenador, es la persona que más se desgasta en las competencias estoy agradecida de tener el mejor entrenador de vela que existe y es mi esposo” expresó Demita Vega en el día del amor y la amistad, disfrutando de un día de entrenamiento en la Isla de Cozumel.


Demita Vega y Adrien Galliard, han conformado una pareja exitosa desde que se conocieron en Italia 2005 durante el Campeonato Mundial Mistral. En el 2006 se convirtió en su entrenador y compitieron juntos en el primer Mundial RSX. Ahora su vela se infla en el horizonte llamado Alizé.


La velerista cozumeleña se convirtió en atleta olímpica en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, ahora sabe que el camino no es fácil rumbo a Tokio 2020, pero gracias al apoyo de su esposo y entrenador Adrien Gaillard, así como el respaldo de su madre, Demita cumple con éxito el reto de ser una madre deportista.

Demita indicó que este logro personal de competir en tres Juegos Olímpicos, va con especial dedicación a su esposo, somos una pareja que tiene la fortuna de practicar juntos el deporte que nos apasiona y nos une.
Hace unos días, Vega de Lille compitió en la Copa Norteamericana en Florida, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora entrena en Cozumel y disfruta del día del amor y la amistad, con Adrien, y Alizé.

Botón volver arriba