Exitosa Primera Carrera 3.5K de la secundaria “Gabriel García Márquez” en Solidaridad

Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad a 2 de julio del 2022.- Con el apoyo del Instituto del Deporte Municipal, esta mañana de sábado se celebró de manera exitosa la Primera Carrera 3.5 kilómetros de la escuela secundaria general “Gabriel García Márquez”.

El coordinador de Vinculación Deportiva del Instituto del Deporte Municipal, Edgar Barbosa, en representación del director general Amador Gutiérrez Guigui, puntualizó que para el gobierno municipal, que encabeza Lili Campos Miranda, el fomento al deporte entre la juventud siempre tendrá el total respaldo.

Precisó que fue un gusto poder apoyar en la logística de esta exitosa primera carrera atlética que organizó el profesor de educación física, Rikis René Xijun Kantún, con los directivos del plantel, en la que además participó la Dirección de Tránsito Municipal y de Protección Civil para resguardar la integridad física de los participantes.

Primera Carrera 3.5K que tuvo una ruta alrededor del plantel, ubicado en la colonia Forjadores, con dos vueltas para completar la distancia, y en la que destacó también la participación de los profesores que imparten las diferentes materiales a los alumnos.

Las ganadoras de la rama femenil fueron: Erika García Leonardo (132), primer lugar; Mia Landa Landa (045), segundo lugar; y Zaidy Díaz Pérez (097), tercer sitio. Por la varonil: Miguel Cruz Pérez (092), primer lugar; José Valentín Castillo Kú (091), segunda posición; e Isidro Cruz (123) en tercer peldaño.

La ceremonia de premiación fue encabezada por Edgar Barbosa, coordinador de Vinculación Deportiva del Instituto del Deporte Municipal; Marisol Dzib Romero, directora del plantel, el profesor Rikis René Xijun y Faridy Cruz Poot, en representación de la Academia de Educación Física.

Botón volver arriba