Impulsan capacitación y autoempleo en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de enero de 2022.— El Ayuntamiento de Puerto Morelos, por conducto del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), invita a las mujeres interesadas en inscribirse a los cursos que imparte y que representan una oportunidad para generar ingresos económicos y fortalecer la economía familiar.

La convocatoria ya está abierta y a partir de este año, por vez primera, se abrirán grupos en la cabecera municipal, a diferencia de años anteriores, en los que la atención se focalizó en Leona Vicario.

De acuerdo con Saydi Anduze Trujillo, titular del IMM, para la administración que preside Blanca Merari Tiziu Muñoz es prioritario que las oportunidades lleguen a todos y, sobre todo, empoderar a la mujer.

“Hay gran interés de las portomorelenses por capacitarse con nosotros. Muchas mujeres se han acercado a solicitar informes y por esa razón decidimos impulsar los cursos, por primera vez en todo el municipio, los cuales están por arrancar”, agregó.

El programa se desarrolla en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT). Los cursos serán de Corte y Confección, Corte de Cabello, Automaquillaje, Lenguaje de Señas, Diseño de Uñas de Acrílico y Planchado y Rizado de Pestañas. La duración de cada uno es de entre 20 y 40 horas y para abrir un grupo es necesario reunir un mínimo de 15 personas.

Las interesadas pueden acercarse a las oficinas del IMM de Puerto Morelos para inscribirse y con esto autoemplearse o, incluso, abrir un negocio. Se requiere llevar una copia del INE, CURP, Acta de Nacimiento y Comprobante de Domicilio. La cuota de recuperación por curso es de 250 pesos y, al finalizar, se entrega una constancia que emite el ICAT.

Los cursos serán presenciales y las participantes deberán sujetarse a los protocolos y medidas de seguridad sanitaria por la pandemia de covid-19.

Botón volver arriba