Inicia Operativo Vacacional Temporada de Invierno 2018 en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2018.- A fin de garantizar la seguridad de turistas y la población en general desde una visión preventiva, la alcaldesa Laura Fernández Piña dio esta mañana, frente al Palacio Municipal, el banderazo de inicio del Operativo Vacacional Temporada de Invierno 2018, en el que participan corporaciones e instituciones de los tres órdenes de gobierno.
Acompañada por el Mayor de Infantería Karol Ávila Rodríguez, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el Capitán Julio Alberto Guillén Moreno, de la Secretaría de Marina (Semar); y el Comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal, comentó que como autoridades tienen la enorme responsabilidad de cuidar este destino turístico.
“Puerto Morelos es un referente en el mercado turísticos internacional, por eso debemos cuidarlo brindando seguridad a los habitantes y a quienes nos visitan, porque eso es una imagen que también vende para atraer más turistas”, señaló la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).
Destacó que la seguridad es una tarea que se realiza en equipo, para mantener a Puerto Morelos como una comunidad tranquila para vivir. “En estas vacaciones debemos enviar ese mensaje de seguridad hacia afuera. Vamos a trabajar para que tengamos en estas vacaciones saldo blanco, que nuestras playas estén vigiladas y tranquilas, al igual que nuestros hogares”, refirió.
Laura Fernández dijo que Puerto Morelos, Quintana Roo y México requieren el compromiso de mujeres y hombres para garantizar la seguridad de la gente, por lo que convocó a los funcionarios públicos a trabajar con pasión.
“Agradezco a las Fuerzas Armadas y a todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno por contribuir en el fortalecimiento de la imagen de nuestro destino turístico”, añadió.
Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en el municipio, dijo que con trabajo en equipo se unifican esfuerzos para servir a la comunidad con eficacia y eficiencia.
“El Puerto Morelos de hoy es diferente y mejor, bajo la conducción de nuestra presidenta Laura Fernández Piña, marcamos los nuevos senderos por transitar, vamos por nuevos horizontes de desarrollo y por un bienestar integral para los portomorelenses; nuestro municipio es más exitoso, así lo demuestran los crecientes niveles de ocupación hotelera y de visitantes en tránsito, de inversiones y proyectos, pero acompañando a este buen nivel viene la mayor responsabilidad de ser mejores anfitriones”, refirió.
Morales López dijo que Protección Civil asume sin reservas los desafíos que esta temporada de vacaciones representa, por lo que se asume la responsabilidad de sumarse a las tareas de seguridad en las playas, carreteras y puntos de reunión, durante las cuatro semanas que durará el operativo.

Botón volver arriba