Cozumel realiza la tradicional Carrera del Pavo

Cozumel, Quintana Roo, 23 diciembre de 2012.-En final de fotografía Manuel Ayala superó por décimas de segundo a José Cox, para adjudicarse los máximos honores en la tradicional competencia ciclística del “Pavo” que realiza la Liga Municipal de Ciclismo en coordinación con el Ayuntamiento de Cozumel que encabeza Aurelio Joaquín González, a través de la Dirección del Deporte para los amantes del deporte de la fibra y el pedal.

En esta ocasión, fueron más de 30 los pedalistas de Cozumel y del vecino municipio de Playa del Carmen los que arrancaron desde la avenida Félix González Canto esta tradicional carrera cuyo banderazo de inicio corrió a cargo del Presidente de la Liga Municipal de Ciclismo, Daniel Cárdenas León y el Regidor Jesús Zetina Tejero, quien a nombre del alcalde cozumeleño felicito a los competidores y les deseó lo mejor en las fiestas decembrinas.

Tras una durísima batalla a lo largo de los 60 kilómetros del derrotero entre representantes de la isla de las golondrinas, Manuel Ayala se llevó los máximos honores al detener los cronómetros en una hora con 49 minutos y 40 segundos, apenas unas décimas de segundo antes que José Cox, quien se tuvo que conformar con la segunda posición. El tercer lugar fue para Julio Kin, también por un margen muy estrecho.

Los pedalistas cozumeleños barrieron con los pavos en la categoría de novatos, en la que Miguel González tuvo un registro de una hora con 54 minutos y 46 segundos. El segundo sitio fue para David Ruiz, quien registró una hora con 54 minutos y 47 segundos, mientras que el tercero le correspondió a Edny Carrillo con una hora, 59 minutos y 32 segundos. Mientras que por los veteranos el primer lugar se lo adjudicó Francisco Sabido, con un excelente tiempo de una hora 59 minutos y 30 segundos, dejando en el segundo lugar a Víctor Carrillo, con únicamente un segundo de diferencia.

Es así como el Gobierno Municipal que encabeza Aurelio Joaquín González motiva a los practicantes del ciclismo a través de competencias que tienen como propósito mantenerlos alejados del alcoholismo, las drogas y el pandillerismo. En esta ocasión, los

primeros lugares de cada categoría recibieron su respectivo pavo como estímulo para la cena navideña de manos del Director de Desarrollo Social, Erick Salinas Medina.

Botón volver arriba