Isla Mujeres cerrará el 2020 con más de la mitad en ocupación hotelera

(Isla Mujeres Quintana Roo a 31 de diciembre de 2020). – Gracias al compromiso de las autoridades estatales, municipales y del sector empresarial, en la implementación de los diversos protocolos sanitarios y en el cumplimiento de la certificación en hoteles y restaurantes, que brindan seguridad e higiene ante la nueva normalidad, Isla Mujeres reporta un buen cierre de año en materia turística.

Lo anterior lo dio a conocer Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo, al señalar que el destino cierra el 2020 con una ocupación hotelera arriba del cincuenta por ciento, gracias a las bellezas naturales con que cuenta, los estándares de calidad de sus playas, su distintivo de Pueblo Mágico y a las diversas medidas sanitarias que se implementan para evitar un posible rebrote del Covid-19.

“Se ha hecho un gran esfuerzo por mantener un equilibrio en el cuidado de la salud y en la recuperación económica, prueba de ello es que hoy Isla Mujeres está por arriba del cincuenta por ciento en su ocupación, el turismo está regresando y eso nos impulsa a seguir implementando las medidas contra el coronavirus, para lograr el tan anhelado color verde en el semáforo epidemiológico estatal”, explicó.

Comentó que para el año que inicia se espera que la situación sanitaria vaya mejorando, lo que iría permitiendo una mejor fluidez del turismo en el destino y a su vez, una mayor recuperación de la economía local, sin embargó, puntualizó que esto solamente se logrará con el compromiso de todos, cuidándose y cuidando a los demás, con el cumplimiento cabal de los hábitos de higiene contra el virus.

Botón volver arriba