Concluyen obras en la zona turística de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de diciembre de 2020.- Este sábado por la noche se reabrió a la circulación vehicular el acceso principal a la zona turística de esta cabecera municipal luego del reencarpetamiento en la parte más dañada, un tramo de casi 2 mil metros cuadrados, informó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

Esta obra, que es parte del programa SI Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, coordinado por el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, se inició el miércoles pasado a mediodía y debido a las maniobras con maquinaria pesada y levantamiento de la superficie dañada se hicieron cierres totales y parciales a la circulación vehicular en determinados horarios.

“Agradezco la comprensión de los ciudadanos por los contratiempos que hayan tenido en los tres días de trabajo, pero era muy necesario hacer este trabajo para no afectar en las fechas de mayor afluencia de la temporada vacacional decembrina”, comentó la alcaldesa.

En ese sentido, dijo que se continuarán trabajos de bacheo menor en esta misma avenida que se espera concluir al 100% el próximo martes, pero ya no se cerrará la vialidad.

Con esta reparación damos una buena imagen en beneficio de nuestros habitantes y turistas, ya que podrán circular sin problemas, sobre todo en estas fechas en que aumenta en gran porcentaje el aforo vehicular ante la llegada de más proveedores para la actividad comercial y el arribo de visitantes al Casco Antiguo, señaló.

Sin embargo, añadió, seguiremos la gestión de recursos y permisos ante las instancias correspondientes para una futura reconstrucción de esta avenida que le dé solución definitiva, que incluiría elevar el nivel de la carretera y construir canales para circulación de agua que conecten los dos lados del manglar y así evitar la humedad permanente en el pavimento.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, detalló que para esta obra se trabajó en aproximadamente 190 metros lineales, es decir, cerca de 2 mil metros cuadrados de reencarpetamiento.

“Con maquinaria pesada se retiró toda la superficie dañada, luego de reconstruyó y se niveló la base con material cementante, se aplicó riego de impregnación y la posterior colocación del asfalto”, detalló.

Botón volver arriba