Mario Machuca clausura cursos de capacitación

Croc cursos

Cancún Quintana Roo septiembre de 2013.-Con el principal objetivo de ayudar al crecimiento personal y económico de sus afiliados, por medio de la educación y capacitación, se llevó a cabo la graduación de 24 alumnos del Centro de Capacitación de la Industria Gastronómica y Hotelera de la CROC.

El secretario general de la CROC en Benito Juárez y diputado local, Mario Machuca Sánchez, expresó que el sindicato también busca coadyuvar con las empresas y los trabajadores, por lo tanto la mejor forma de hacerlo es por medio de la formación y capacitación, la cual constituye una herramienta técnica eficiente y eficaz, que aporta al mejor desempeño laboral del talento humano de una empresa.

En ese mismo sentido el que un trabajador cuente con habilidades, destrezas y conocimientos, ayudaran a mejorar su calidad de vida, contara con una especialización en algún oficio del ramo turístico y brindara a los turistas un mejor servicio con calidad y calidez.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Benito Juárez, recalcó que cada día el destino turístico debe de ser más competitivo, de aquí la importancia de brindar un buen servicio de hospitalario y calidad a los visitantes.

Asimismo el diputado local, aseveró que le colma de gran orgullo y satisfacción, ser testigo de la ceremonia de clausura de los 24 alumnos que conforman la exitosa 23° generación de Atención a Comensales y Preparación de Alimentos y Bebidas.

Mario Machuca, aseguró a los recién graduados contaran con nuevas oportunidades de trabajo, ya que cada día el destino turístico, busca gente más profesional en el área de competencias laborales.

Por su parte Fernando Acero Mora, instructor de capacitación del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, explicó que la certificación de los alumno, se logra por medio de una evaluación práctica, en donde los recién egresados prepararan una exquisita comida para los comensales, la cual consiste en cuatro tiempos.

Cabe comentar que los trabajadores de la hotelería que se graduaron laboran en puestos como jardineros, limpieza, lavandería, seguridad entre otros y que su sueño es superarse y mejorar sus ingresos económicos, aprendiendo un nuevo oficio como cocineros, meseros o cantineros.

Botón volver arriba