Canal de baja presiones favorecerá intervalos de chubascos en el norte y sur de Q Roo

Durante los próximos días dominarán las condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se estiman de 33.0 a 37.0 grados.

Un canal de baja presiones favorecerá intervalos de chubascos en las zonas noreste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este sureste de 15 a 20 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se anticipan registros máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 33.0 a 37.0 grados.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan chubascos aislados en las zonas suroeste de Campeche; noreste, norte y oriente de Yucatán; y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

El jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada y el ingreso de aire húmedo favorecerán chubascos en el oriente y sur de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la zona costera.

Botón volver arriba