Convocan a estudiantes cancunenses a sumarse a Becas de Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano

Cancún, Q. R., a 05 de agosto de 2019.- Al anunciar la convocatoria del “Programa de Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” para el ciclo escolar 2019 – 2020, la Presidente Municipal Mara Lezama reiteró en rueda de prensa que el gobierno municipal trabaja a favor de la educación para que los niños y jóvenes benitojuarenses sigan preparándose de forma profesional para acceder a una mejor calidad de vida.

“La educación es más que una aspiración; es un derecho humano cuyo ejercicio debe garantizarse, sobre todo en los sectores con mayor vulnerabilidad; es la vía para acceder a más oportunidades y es también, el sueño de muchas familias que tienen para con sus hijos”, expresó.

Por ello, agregó, en Cancún se promueven las condiciones para que más niños, niñas y adolescentes puedan continuar sus estudios sin que la situación económica les perjudique, tomando como premisa que la más reciente Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares ratifica que en promedio, las personas con mayores niveles de estudio reciben mayores ingresos.

Para facilitar el proceso a los solicitantes de nuevo ingreso o que renovarán el beneficio de las becas municipales para alumnos de varios niveles en el sector público, la convocatoria será publicada en diferentes medios de comunicación desde esta fecha hasta el 30 de agosto, además del calendario de la entrega de documentos, para lo que se dispondrán de cuatro módulos: Palacio Municipal, así como en las oficinas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, de la Dirección General de Educación Municipal y en la biblioteca Doctor Enrique Barocio Barrios.

Mara Lezama puntualizó que dentro de este programa, el ciclo escolar anterior se entregaron 2 mil 653 becas en todos los niveles educativos con dos pagos correspondientes al ciclo escolar completo y adicionalmente, como un mecanismo de apoyo para evitar el trabajo infantil, se entregaron 200 becas de estímulo a la educación.

De igual forma, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, enfatizó que la encomienda de la Presidente Municipal ha sido mantener estrategias enfocadas a recomponer el tejido social y en particular este programa, que año con año se realiza, permite ayuda a combatir la deserción escolar, además de evitar que los menores caigan en actitudes delictivas.

Botón volver arriba