Home » Principal » Arranca Operativo Vacacional de Verano 2019 en Puerto Morelos

Arranca Operativo Vacacional de Verano 2019 en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de julio de 2019.– La alcaldesa Laura Fernández Piña dio esta mañana el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano, Temporada 2019, en el que participan instancias de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar la seguridad de los turistas y los habitantes de toda la geografía municipal.
En este marco, la Presidenta Municipal indicó que se espera el arribo de más de 50 mil visitantes que disfrutarán de los atractivos que ofrece el destino, tanto en la franja costera como en la Ruta de los Cenotes, lo que obliga a las autoridades a reforzar las medidas de vigilancia en carreteras, playas y puntos de reunión.
“En estos momentos tenemos una ocupación hotelera del 85 por ciento, pero hay reportes de centros de hospedaje con reservaciones a tope, por eso vamos a seguir trabajando en equipo para que todos los que nos visitan se lleven una buena imagen del destino, y tengamos un periodo vacacional con saldo blanco”, comentó.
Durante el evento, que tuvo lugar en la Plaza Cívica, frente al Palacio Municipal, con la presencia de representantes de la Marina, la Policía Federal, la Guardia Nacional que se presenta públicamente por vez primera en Quintana Roo, la Policía Estatal y diversas dependencias del ayuntamiento, Laura Fernández destacó que Puerto Morelos se ha distinguido por ser un lugar seguro.
“Vamos a poner todo nuestro empeño para hacer la mejor promoción de este destino, que es brindando paz y tranquilidad a los turistas y a la población de la cabecera municipal, la delegación de Leona Vicario y las comunidades de Delirios y Central Vallarta”, expuso la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), quien destacó los trabajos para mantener las playas limpias, libres de sargazo.
Por su parte, Guillermo Morales López, director general de la Coordinación de Protección Civil del municipio, dijo que este operativo vincula la participación de las fuerzas federales, estatales y municipales, enfocadas en un gran objetivo que es preservar la seguridad, integridad y la vida de las personas que aquí viven y los visitantes.
“El periodo vacacional más largo del año empezó esta semana y representa que en breve tendremos un gran flujo de personas en las carreteras, en los puntos de reunión y en las playas que son nuestro rostro principal. Esa sobrecarga solo se puede atender con una relación vinculante entre los tres órdenes de gobierno”, explicó.
En su discurso, el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, comentó que el operativo significa dar puntual seguimiento al protocolo de prevención y preparación que se debe cumplir y poner en marcha, con la visión de lograr los mejores resultados.
Al término del evento, la alcaldesa Laura Fernández recibió en su despacho, de manos del Capitán de Navío Manuel Chávez Sánchez, Capitán de Puerto en este destino, un reconocimiento por su valioso desempeño, profesionalismo y liderazgo como Presidenta Municipal, coadyuvando de manera sobresaliente con los objetivos y atribuciones en seguridad y protección marítima, competencia de la autoridad marítima nacional.