Aurelio Joaquín se reúne con Embajadora de Argentina para hermanamiento

Cozumel Q. Roo.- El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González y la Embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, afinan detalles para el hermanamiento entre Cozumel y San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, en el que además del intercambio cultural también se promoverá el turismo de ambas ciudades.

En la reunión se trabajó en la propuesta de la carta intención que firmarán tanto el Presidente Municipal de Cozumel como su homólogo, el Intendente de San Antonio Areco en Buenos Aire Argentina, para oficializar el hermanamiento entre ambos municipios.

Las propuestas que conforman la carta intención están relacionadas con compartir el acervo cultural, las tradiciones  y promoción turística de ambas ciudades, entre otros puntos que serán de beneficio para los habitantes de la isla mexicana y de la ciudad argentina.

En este sentido, la Embajadora argentina dijo que se promoverá a Cozumel, sobre todo porque cuenta con paradisíacas playas que podrán disfrutar los argentinos en esta época del año, ya que en ese país las temperaturas son tan bajas que muchas veces cae nieve y de igual modo se invitará a cozumeleños, así como de otras ciudades de Quintana Roo y el país a viajar a ese bello lugar donde podrán practicar el esquí.

Debido a los años que tiene radicando en México, la embajadora le tiene especial cariño al país, por lo que aseguró que afianzará los lazos para promocionarlo, en especial a Cozumel, así como lo hizo en su momento para la instalación del consulado temporal en Quintana Roo, que inició operaciones el uno de diciembre del 2011 y concluirá el 31 de marzo de 2012. Sin embargo, dijo que trabajará para que esta oficina se quede de manera definitiva para continuar apoyando a los miles de argentinos que vacacionan en la Riviera Maya, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel.

Botón volver arriba