Roberto Borge anuncia la reanudación de programas sociales en QRoo

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó reactivar los programas sociales “Reciclando Basura por Alimentos”, “Brigadas del Bienestar” a partir de esta semana y en la próxima el de “Cinema del Bienestar” en los diez municipios de la entidad, con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje, cuidado del medio ambiente y mejorar calidad de vida de los quintanarroenses.

—He dado indicaciones para que estos programas se lleven al cabo en las zonas urbanas y rurales de los diez municipios de la entidad, a fin de que los beneficiados obtengan alimentos de alta calidad que permitan mejorar su nivel de vida, como establecen los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 —dijo.

El jefe del Ejecutivo reiteró que con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se obtienen mercancías y alimentos de alta calidad mediante los programas Liconsa y Diconsa, mismos que son intercambiados por residuos sólidos reciclables, como cartón aluminio, vidrio y plásticos, mediante “Reciclando Basura por Alimentos”.

Borge Angulo señaló que luego de la veda electoral, se reactiva también el programa social “Brigadas del Bienestar”.

—Por medio de este programa, en el que participan un numeroso grupo de voluntarios, se realizan trabajos de limpieza, remozamiento y embellecimiento de calles, avenidas y espacios públicos en los 10 municipios de la entidad —señaló.

En lo que respecta al programa “Cinema del Bienestar”, el gobernador Roberto Borge Angulo dijo que empieza la próxima semana en colonias populares, zonas rurales y urbanas de la entidad, generando espacios de convivencia, esparcimiento y sano entretenimientos a las familias.

Por su parte, Israel Hernández Radilla, coordinador de los programas sociales “Reciclando Basura por Alimentos”, “Brigadas del Bienestar” y “Cinema del Bienestar”, explicó que en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo se reactivan estos programas sociales pasada las elecciones, lapso en que fueron suspendidos en cumplimiento a la normatividad electoral.

 

Botón volver arriba