Ombudsman busca prevenir la violencia en hogares a través de la campaña “Mi familia, mi valor”

CHETUMAL, QUINTANA ROO (19/JUL/2017).- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo que preside Harley Sosa Guillén lanzó la campaña “Mi familia, mi valor”, que tiene como pretensión contribuir a la cultura de paz y la prevención de la violencia al interior de las familias.

Esta campaña surge a raíz de las propuestas ciudadanas para la Agenda de Trabajo 2014- 2018 dando pie a la línea de acción 23. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas la cultura de paz es un conjunto de valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto a la vida, al ser humano y su dignidad. La cultura de paz pone en primer plano los derechos humanos, el rechazo a la violencia en todas sus formas y la adhesión a los principios de libertad, justicia, solidaridad y tolerancia, así como la comprensión entre los pueblos, los colectivos y las personas.

En este tenor la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo se ha propuesto no solo cumplir con este compromiso ciudadano, sino también coadyuvar a la prevención y erradicación de la violencia en los hogares, subrayando la importancia de las relaciones de igualdad en la familia, con la campaña “Mi familia, mi valor”.

Sosa Guillén indicó que la campaña tiene como referencia cuestiones propositivas con perspectiva de género, que a su vez difunda los derechos humanos. En esta tesitura se trabajará con tres temas específicos con el propósito de fomentar las relaciones afectivas entre las y los integrantes de una familia, cualquiera que sea su condición: Tiempo de Calidad en las Familias, Responsabilidad Compartida y Alienación Parental.

La campaña se difundirá a través de la prensa, redes sociales, internet, así como en la radio con información sobre la importancia de estos temas, cómo contribuyen a revertir las relaciones de dominación, consejos para identificar si existen algunos problemas en familia y sobre todo consejos para poner en práctica y promover la convivencia familiar.

La información completa estará disponible en la página de internet www.derechoshumanosqroo.org.mx para poder consultar cada uno de los temas propuestos en esta campaña.

Botón volver arriba