Romina gana el torneo de pesca “La Diosa del Mar”: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de julio de 2017.-Con la participación de más de treinta embarcaciones provenientes de distintas partes del estado y del país, se llevó a cabo exitosamente la primera edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil de Puerto Morelos “La Diosa del Mar”, con la técnica sustentable de catch and release (captura y libera).

En el muelle ubicado a un costado del faro inclinado, en punto de las ocho de la mañana se dio el cornetazo de salida que marcó el inicio de esta competencia, la cual tenía como objetivo representar una derrama económica importante para el joven municipio, así como promover la pesca deportiva en las mujeres.

En ese momento, las embarcaciones participantes partieron del puerto en busca de una buena pesca y, alrededor de las tres de la tarde, las embarcaciones participantes regresaron al muelle después de una jornada intensa; una hora después, se realizó la ceremonia de premiación.

 

En este sentido, el primer lugar de la primera edición de “La Diosa del Mar” fue para la embarcación “Romina” al acumular 6,200 puntos, seguida de “Winnen Ticket” con 2,144.60, y “Vittorio”, con 1858.50.

En representación de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, la quinta regidora Blanca Estela Hernández Ramos reiteró el compromiso de la presente administración de seguir fomentando actividades turísticas y deportivas que representen una derrama económica para este destino turístico.

“Es prioridad del gobierno municipal fomentar actividades turísticas y deportivas que fomenten la sana convivencia familiar, representen un beneficio económico a nuestro municipio y contribuyan a la conservación de las especies marinas”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta del comité organizador, Karla Luna Rodríguez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Puerto Morelos para la realización de esta primera edición, y adelantó, que no será la primera ocasión que se realice el torneo en el municipio más joven del país.

De igual manera, dijo que parte de lo recaudado en las inscripciones del torneo se ocupará para hacer una donación en especie a alguna asociación social dedicada al apoyo de la mujer.

En la víspera del torneo, se llevó a cabo la cena de capitanes, en un ambiente lleno de alegría y buena vibra, marco en el que la presidenta municipal Laura Fernández Piña envió un mensaje a las participantes para darles la bienvenida a Puerto Morelos y desearles la mayor de la suerte en la competencia.

 

Botón volver arriba