ISSSTE e IEEA signan convenio para la creación de una plaza comunitaria en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 21 de enero.- La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cora Amalia Castilla Madrid, y el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Francisco Javier Novelo Ordoñez, firmaron el convenio de colaboración para la creación de la Plaza Comunitaria que ofrecerá educación para adultos y servicios bibliotecarios, en el marco de la Dignificación de Espacios.

En un acto celebrado en las instalaciones de esta nueva Plaza Comunitaria, ubicada en lo que anteriormente era la Biblioteca del ISSSTE, la delegada del Instituto señaló que el objetivo medular de esta plaza es ofrecer servicios bibliotecarios y educativos para alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria en línea.

Tras signar el convenio de colaboración, Cora Amalia Castilla Madrid explicó que con esta Plaza Comunitaria se beneficiarán los trabajadores del ISSSTE, sus familiares, todos los derechohabientes del ISSSTE, jubilados, pensionados y en general la población abierta que requiera los servicios bibliotecarios y de educación para jóvenes y adultos.

“Esta Plaza Comunitaria es una muestra de que sí se pueden hacer las cosas, más cuando hay la voluntad y participación de otras instituciones como el IEEA, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, e incluso ciudadanos que apoyaron como es el caso de la persona que donó el sistema de aire acondicionado para que el proyecto pudiera empezar a funcionar”, dijo la delegada del ISSSTE.

Precisó que el IEEA aportará los materiales impresos, audiovisuales, de software interactivo y de asesorías presenciales en espacios educativos conectados a la red de internet, mientras el ISSSTE proporcionará la sala de asesoría, cómputo y biblioteca en sus instalaciones de Chetumal, así como un promotor y una persona de apoyo técnico que serán previamente capacitados por el IEEA.

 

“Este espacio lo rescatamos en tan solo unas cuantas semanas. Por eso digo que sí se puede hacer mucho. Esto es una muestra de que en el ISSSTE estamos trabajando, y seguiremos haciendo mejoras en esta Plaza Comunitaria, porque hemos llegado al ISSSTE a transformar para mejorar, para servir”, externó Cora Amalia Castilla Madrid.

Acompañada del secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, y del titular del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordoñez, la delegada del ISSSTE entregó asimismo diversos préstamos a la presidenta de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE “Andrés Quintana Roo” A.C.

Por su parte, el director del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordoñez, aseveró que esta Plaza Comunitaria no sólo ofrecerá los servicios educativos de alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria a los jóvenes y adultos, sino también les permitirá aprender a dominar el internet y las nuevas tecnologías en general.

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, manifestó en su oportunidad que esta nueva Plaza Comunitaria permitirá incluso estudiar las diversas carreras de nivel licenciatura que se pueden cursar en línea, por lo que invitó a la población a inscribirse para aprovechar esta gran oportunidad.

Asistieron también al evento los dirigentes de la FSTSE, Martha Mora Arias, y del SNTISSSTE Sección 23, Tarquinio Ortega Otero; el presidente colegiado de la FEDESSP, Eliezer Colli Uc; la coordinadora de Mujeres Empresarias  de la CMIC, Lilia Solís Ongay, y la presidenta de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE Q. Roo A.C., entre otros invitados.

La Plaza Comunitaria está ubicada en la calle Ruffo Figueroa No. 17, esquina Lombardo Toledano, colonia Fovissste, una cuadra detrás de la Clínica Hospital del ISSSTE en esta ciudad capital.

plaza-comunitaria

Botón volver arriba