Home » Principal » Preside Roberto Borge en Puerto Vallarta la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago.

Preside Roberto Borge en Puerto Vallarta la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago.

PUERTO VALLARTA, Jal., 27 de marzo.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, preside en estos momentos la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se analizarán sus 10 propuestas para fortalecer al turismo en México, en especial la que se refiere a impulsar una política de cielos abiertos que estimule la creación de rutas aéreas en territorio nacional para facilitar la llegada de paseantes a los diferentes destinos turísticos.

En el marco del Tianguis Turístico de México 2012, que se lleva al cabo en esta ciudad y la Riviera Nayarit, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo encabeza la reunión acompañado por la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo y sus colegas gobernadores de Sinaloa, Puebla, Nayarit y Jalisco, Mario López Valdez, Rafael Moreno Valle, Roberto Sandoval Castañeda y Emilio González Márquez, respectivamente, quien tendrá a su cargo la clausura.

En la reunión, que se lleva al cabo en este momento en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, están programadas intervenciones de Adolfo Castro Rivas, director general de Servicios Aeroportuarios del Sureste; Fernando del Bosque Mohino, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, y Francisco Javier López Morales, director de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El gobernador Roberto Borge, quien también está acompañado por el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, tendrá a su cargo la exposición de motivos de la reunión y la presentación de la Agenda Temática de la  Comisión de Turismo, así como el mensaje final y presentación de las conclusiones.

Al término de la sesión, los gobernadores participantes encabezados por Roberto Borge Angulo ofrecerán una conferencia de prensa. Más tarde, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo asistirá a una reunión del Consejo Nacional del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en la que se presentará una iniciativa para adoptar un destino turístico cada año.