Sedesol busca mayor presencia en Q Roo; Marybel Villegas

Benito Juárez.- 13 de Junio del 2016.- Marybel Villegas, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, puntualizó que este año los montos de las inversiones en los ocho programas que funcionan en la entidad, como parte de la nueva cara que presentará la dependencia.

Titular de esta área a partir del pasado primero abril, en conferencia de prensa, informó que trabaja en coordinación con el secretario José  Antonio Meade, para aumentar los techos de inversión en cada programa, con el propósito de aumentar el número de beneficiarios.

“Vamos a darle un nuevo giro a la delegación con una mayor presencia en la geografía quintanarroense. Lo que importa es ayudar y Sedesol estará presente en cada uno de los hogares donde exista una carencia en salud, educación o alimentaria. La mejor inversión que pueden hacer los gobiernos es en los seres humanos”, puntualizó.

En ese contexto, subrayó que su objetivo será trabajar en alianza con los gobiernos estatal y municipales, porque la lucha contra la pobreza deberá tener un efecto inmediato. Dio a conocer que los recursos que se entregan mediante programas vinculados con Organizaciones de la Sociedad Civil, tienen filtros que impiden dar financiamiento a asociaciones no constituidas legalmente.

Respecto a las estancias infantiles y su seguridad, Marybel Villegas precisó que existen supervisiones periódicas para que las reglas de operación se cumplan en cada centro. Agradeció a los padres de familia la confianza que depositan en Sedesol y anunció que buscará que más pequeños tengan estos beneficios, que son 900 pesos mensuales para niños regulares y 1,800 pesos para niños con discapacidad.

sedesol marybel

Botón volver arriba