Entregan apoyos a empresarios afectados por las lluvias atípicas

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de febrero.— Microempresarios de cinco municipios del Estado que sufrieron diferentes afectaciones por las lluvias atípicas de la Onda Tropical 44 en el mes de octubre del 2015, recibieron apoyos por 1.5 millones de pesos. Lo anterior demuestra el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la administración que encabeza Roberto Borge Angulo, para gestionar estos recursos a través del instituto Nacional del Emprendedor y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede).

 

Un total de 207 microempresarios de diferentes giros se dieron cita en la sala de juntas de la Sede, donde el titular de la dependencia, Javier Díaz Carvajal, estuvo acompañado del subsecretario de la Sede, Arturo Caballero Rodríguez, y del delegado de Economía en la entidad, Luís García Silva.

 

Díaz Carvajal comentó que gracias a las gestiones que realizó el gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Desastre Natural, lo que permitió acceder a los recursos del Instituto Nacional del Emprendedor.

 

Por ello es que se implementó el programa “Apoyo a Empresas Siniestradas por la Ocurrencia de Lluvia Severa del 16 al 18 de Octubre del 2015”.

 

Este programa permitió apoyar a 207 empresas, con un importe total de 1.5 millones de pesos, de los cuales el 30% fue para el sector comercial, 16% para industria y 54% para servicios, detalló Díaz Carvajal.

 

Fueron entregados cheques por 7 mil 500 pesos a cada uno de los 180 microempresarios de Othón P. Blanco, cinco de Bacalar, cuatro de Felipe Carrillo Puerto, dos de Solidaridad y 16 de Benito Juárez.

 

Díaz Carvajal agradeció el apoyo de la delegación de Economía que encabeza Luís García Silva, y señaló que gracias a esta coordinación es que se pueden hacer realidad estos beneficios para los empresarios.

apoyos lluvias

Botón volver arriba