Anticipan una mayor vigilancia por parte del fisco ante reforma fiscal

La Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (Anefac) en Quintana Roo realizó junto con 60 especialistas del ramo un análisis minucioso de lo que será la reforma fiscal en 2016 para dar cumplimiento preciso a las disposiciones que entrarán en vigor el próximo año y que se anticipan una mayor vigilancia por parte del fisco.

Héctor Correa, presidente de la Anefac, delegación Quintana Roo, consideró que las disposiciones y modificaciones que entrarán en vigor en 2016, refieren una vigilancia más fuerte por parte del Fisco para el cumplimiento de las disposiciones, así como multas más severas y que entrarán en aplicación en caso de incumplimiento.

Dijo que es la obligatoriedad de enterar la contabilidad electrónica para todos los contribuyentes físicos y morales, a excepción del Régimen de Incorporación Fiscal (RIFs), así como las disposiciones que se han dado en multas y sanciones por incumplimiento y las modificaciones que entrarán en vigor en materia de deducibles y exensiones, deben ser atendidas por el contribuyente y evitar caer en una omisión.

Si bien es cierto que la autoridad ha respetado su promesa de no incrementar impuestos, la recaudación pretende ser mayor por la mayor vigilancia y las multas que se han aplicado, por lo que la recomendación de la Anefac es pagar de manera oportuna y no incurrir en esas sanciones.

La Anefac prevé que para el próximo año, el crecimiento económico en el país alcanzará la proyección prevista por la Secretaria de Hacienda, sin embargo reconoce que el contribuyente cautivo tendrá una mayor vigilancia y tendrá que atender cada uno de los requerimientos para evitarse complicaciones.

En el caso del RIFs, informó que se iniciará el proceso de regularización pagando el 10% del impuesto, lo que obliga a este sector a mantenerse bien informado y no omitir ningún informe pues el incumplimiento lo podría llevar a enfrentar todo el pago de los impuestos que genera.

Anefac qroo

Botón volver arriba