Sectur mantendrá presupuesto de 6 mmdp pese a recortes

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- El recorte al presupuesto federal de turismo no impactará la operatividad de la Sectur,  aseguró el Subsecretario de Turismo Francisco Maass Peña e incluso en 2016 será lanzada la campaña internacional de Pueblos Mágicos.

 

Asegura el subsecretario de Turismo federal, Francisco Maass Peña, que los 6 mil millones de pesos en presupuesto no tendrán una disminución para el ejercicio 2016, aunque no tienen definidos los montos que se destinarán para cada entidad federativa.

 

“Nosotros tenemos un presupuesto como sector de 6 mil millones de pesos, y ese presupuesto es poco  más o menos el que seguimos teniendo” ¿Qué presupuesto hay para Quintana Roo? “Un porcentaje de presupuesto para Quintana Roo es un poco difícil, ese presupuesto se distribuye entre Sectur, Fonatur, y el Consejo de Promoción Turística de México”

 

Así también informó que en 2016, se estará fortaleciendo la promoción de los Pueblos Mágicos entre ellos los de Quintana Roo como Tulum, Isla Mujeres y Bacalar, en mercados emergentes y tradicionales.

 

“Los Pueblos Mágicos,  en el mercado nacional ustedes saben que es muy importantísimo, ustedes saben que corresponde un porcentaje muy importante del turismo de todo el país, pero también Estados Unidos, Canadá los mercados emergentes que nos interesa seguir incrementando el flujo de turistas”

 

Por último auguró un cierre de año sin precedentes  en la industria turística.

 

“2014 fue un gran año en prácticamente todos los indicadores de turismo, 2015 de enero a julio tuvimos un crecimiento tanto en llegada de turistas del extranjero como en derrama económica superior al 8.5% de manera que insisto si 2014 fue muy bueno, 2015 será extraordinario, y así seguiremos para que 2016 sea aún mejor”

Subsecretario Maass Peña

Botón volver arriba