Cancún será sede de una historia para no repetir

Odalis Gómez Millar, presidenta de la asociación Manos Jóvenes ¡Por ti! invita a la conferencia «Pablo escobar: Una Historia para no Repetir», que será impartida por el arquitecto Sebastián Marroquín (antes Juan Pablo Escobar), que se llevará a cabo este martes 8 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Arena Oasis, del hotel Oasis Cancún, en el kilómetro 16.5 del Bulevar Kukulcán, de la Zona Hotelera de Cancún.

Sebastián Marroquín, antes Juan Pablo Escobar, hijo del conocido narcotraficante del mismo nombre que originó una época de terror en Colombia en la década de los 80’s y principios de los 90″s, anunció que en su conferencia «Una historia para no repetir» que impartirá el próximo martes 8 de septiembre, dará un mensaje de paz y de orientación a los jóvenes para que no participen en los carteles de la droga.

El hoy arquitecto Sebastián Marroquín, invitado por Manos Jóvenes ¡Por ti! critica las novelas y series en las que se ensalza esta actividad delictiva, porque de esta manera la juventud de distintos países cree que este camino es el correcto cuando es una falacia.

Sebastián Marroquín, colombiano radicado en Argentina desde hace tres décadas, vendrá a petición de la asociación Manos Jóvenes ¡Por ti! e impartirá una charla en la Oasis Arena, en la que exhortará a los mexicanos al perdón y a la reconciliación, «en esta etapa de violencia que vive el país, para que no les pase lo que nos sucedió en Colombia».

Quién es hijo del que fuera temido narcotraficante, hablará -a petición de Manos Jóvenes ¡Por ti!- del compromiso que en sus mantos tienen los jóvenes para el futuro de sus respectivas naciones.

Les comentará de su preocupación por el contenido televisivo de «muchas series que están manipuladas y distorsionadas para que crean que el dedicarse al narcotráfico es provechoso.

«Yo por ser hijo de quien fue el principal narcotraficante de aquella época, puedo decir que aprendí lecciones bien diferentes a estas. Las drogas nos afectan a todos sin diferenciar edades o clases sociales, pero estamos inmersos en una batalla fratricida que está dañando a la sociedad en todos los sentidos», puntualizó.

La presidenta de Manos Jóvenes ¡Por ti!, Odalis Gómez Millar, adelantó que el arquitecto Marroquín (antes Escobar) confiará detalles de su tormentosa vida infantil al lado del temido narcotraficante, además dijo que en el evento dará a conocer fotos, vídeos y contará historias inéditas de los años que convivió cerca o lejos de Pablo Escobar Gaviria. Cuotas de recuperación: $300.00, $200.00 y $150.00.

(Reporteros y fotógrafos con identificación de su medio: Entrada Gratuita. No faltes, tu participación es importante para la difusión de experiencias que no deben repetirse)

una historia para no repetir

Botón volver arriba