Inegi confirma crecimiento de la economía en QRoo

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo señaló hoy que las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), respecto a que Quintana Roo lideró el crecimiento en la actividad industrial en el país en el mes de abril, con 24.1 por ciento, demuestran la confianza de los inversionistas en el Estado, que brinda certeza jurídica y seguridad.

—De acuerdo con el reporte del Inegi, a la cabeza del indicador se ubicó Quintana Roo, con un crecimiento en su desempeño industrial de 24.1 por ciento, un avance no visto en el Estado desde julio de 2014 —explicó—. Vamos por buen camino, así lo demuestran diversos reportes nacionales, como el del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que establecen una reducción de la pobreza en Quintana Roo entre 2012 y 2014, del 38.8% a 35.9%.

El Gobernador explicó que el crecimiento en la actividad industrial consolida al Estado como exportador de material pétreo, cuyo principal mercado es Estados Unidos, con reportes anuales de 8 millones de toneladas exportadas, sólo por Calica. Asimismo, dijo que el rubro de la construcción es otro de los apartados en los que Quintana Roo marca la pauta en el país, gracias al crecimiento sostenido de la industria turística.

Roberto Borge comentó que por detrás de Quintana Roo se ubican Guanajuato y Tlaxcala, que registraron incrementos anuales en la actividad industrial de 23.6 y 22.6 por ciento respectivamente, cifras que en ambos casos representan los mayores aumentos de desarrollo en su actividad industrial desde que el Inegi tiene registro a partir de enero del 2004.

De acuerdo con el Inegi, los cuatro rubros que se toman en cuenta en la actividad industrial son: minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción e Industrias manufactureras.

crecimiento industrial QRoo

Botón volver arriba