Conflicto de interés pudieran aplicar en Cancún; Contralor

El conflicto de intereses, pudiera ser aplicado en el Ayuntamiento de Benito Juárez, como lo comenzó a realizar la federación, para de esta forma los funcionarios puedan demostrar un trabajo transparente, aseguró el Contralor, Alonso de Jesús Alonso.

 

“Es de carácter federal y está en un proceso todavía de aprobación, hay que modificar las Leyes, aprobar y entra en vigencia“ ¿Se estaría analizando para el municipio de Benito Juárez un panorama muy parecido de lo que pasa en la federación? “Bueno muchas leyes federales bajan a los estados u municipios y nosotros vamos a estar muy pendientes“

 

Con la finalidad de frenar los actos de corrupción de funcionarios que pudieran tener algún beneficio económico o personal, la Secretaría de la Función Pública a nivel federal se encarga de analizar el actuar de los empleados.

 

En el caso del municipio de Benito Juárez, se requiere antes que sea aprobado por el Congreso y el cabildo local, explicó de Jesús Alonso.

 

“Desde el punto de vista de la ley de Transparencia qué es lo que vaya a modificarse, qué es lo que vaya aprobarse o qué es lo que va a ser vigente, posteriormente a eso el Estado hará lo propio y luego los municipios, en ese orden bajan las disposiciones legales“

 

El  conflictos de interés se presenta en aquellas situaciones en las que el juicio de un sujeto, se encuentra relacionado a un interés primario para él o ella, y la integridad de sus acciones, tienen a estar indebidamente influenciadas por un interés secundario, el cual frecuentemente es de tipo económico o personal.

Botón volver arriba