QR amplía su conectividad aérea; SEDETUR

Cancún octubre 03 de octubre de 2014.– En el foro World Routes, celebrado en Chicago, Estados Unidos, la delegación de Quintana Roo en conjunto con Grupo Asur logró importantes negociaciones con diversas aerolíneas para traer a la entidad vuelos adicionales, más frecuencias e incluso la entrada de nuevas empresas de aviación, lo que generará más turismo y derrama económica para el Estado, informó la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.

Recordó que la ampliación de la conectividad aérea para los aeropuertos de Quintana Roo representa una de las máximas prioridades del gobierno de Roberto Borge Angulo, consolidando así a la terminal aérea de Cancún como una de las más importantes de México y Latinoamérica.

Destacó que destinos como Cancún y la Riviera Maya son grandes atractivos para los directivos y ejecutivos de planeación de las aerolíneas internacionales reunidos en el foro de Chicago.

Dio a conocer que entre otras negociaciones hechas en este evento, en conjunto con ejecutivos de Aeropuertos del Sureste (Asur), Alaska Airlines confirmó un nuevo vuelo de Seattle, Estados Unidos, a Cancún para la próxima temporada de invierno.

Agregó que la aerolínea mexicana, Volaris, anunció dos vuelos por semana Las Vegas- Cancún a partir del 18 de diciembre, en tanto que la aerolínea Norweian ve con interés el abrir un vuelo de Escandinavia al destino quintanarroense.

Informó que luego de estar fuera un año y medio retornará este invierno la línea canadiense Sunwing con un vuelo dominical Toronto-Cozumel, mientras que American Airlines confirmó que extenderá al 2015 la ruta Miami-Cozumel con sus nuevos aviones A 319.

Subrayó que Southwest abrirá a inicio de 2015 el vuelo Houston-Cancún, en tanto que Houston-Cozumel se inaugurará durante el primer semestre de ese mismo año, y apuntó que Spirit también expresó interés por la ruta de Cancún y esa ciudad texana.

La titular de SEDETUR aseguró que en las negociaciones, la aerolínea Avianca aumentará sus vuelos Lima-Cancún a tres veces por semana durante el 2015, y LAN agregará un vuelo diario adicional de la capital peruana y de Bogotá a Cancún a partir del próximo mes de noviembre.

Y finalmente recordó que TAM iniciará un vuelo directo de Sao Paulo, Brasil a Cancún, como ya se había anunciado en la feria de Brasil, ABAV. Con ello, resaltó, se fortalece la conectividad aérea hacia Cancún para los últimos meses de este año y los primeros del 2015, lo que permite asegurar una temporada invernal extraordinaria.

Botón volver arriba