@LuisTorresUNE da banderazo de inicio a trabajos de desasolve y mantenimiento de pozos de absorción


Chetumal, Quintana Roo; 1 de diciembre 2016.- La mañana de este jueves, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres dio el banderazo  del inicio de los trabajos  que incluye el desasolve, limpieza  y mantenimiento en los próximos tres meses de mil 500 pozos de absorción para atender el problama de inundaciones y encharcamientos en puntos críticos de  avenidas y calles de 21 colonias de Chetumal.

Desde hace casi cuatro años que no se da mantenimiento y limpieza a más de  tres mil 800 pozos de absorción y areneros localizados en puntos críticos de las colonias de la capital.

El edil comentó que la administración que encabeza, con el apoyo del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín,  hace un gran esfuerzo para responder a la solución de los problemas que afectan a los capitalinos como el asunto del problema  que ocasionan las lluvias.
Mencionó que con la ayuda del estado y los  propios recursos económicos, materiales y humanos de la comuna se atiende el tema de las indundaciones y encharcamientos que se presentan cada temporada de lluvias.

Dijo que estas acciones ayudarán a superar problemas en un futuro, tomando en cuenta que adicionalmente se  construyen 64 nuevos pozos de absorción  con inversión de 6.5 millones de pesos como respuesta del gobierno municipal a las peticiones de los ciudadanos

Los trabajos desasolve  incluyen limpieza general de los pozos, mantenimiento, construción de brocales y colocación de regillas.

Participan personal de Protección Civil municipal, de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, de Servicios Públicos Municipales y de Bomberos.

Botón volver arriba