Presentan nueva forma de facturación electrónica

Factura

México, D.F., 12 diciembre de 2013.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, presentó en Bruselas, Bélgica, la evolución del modelo de Factura Electrónica en México durante un encuentro con autoridades de la Comisión Europea y directivos de la European E-invoice Service Providers Association, EESPA, asociación no lucrativa que representa a los proveedores de Factura Electrónica en Europa.

 

Las autoridades de la Comisión Europea celebraron la solidez del modelo mexicano de Factura Electrónica. Señalaron que en la Unión Europea, el modelo más parecido a la Factura Electrónica en México es el caso de Portugal, quienes recientemente implementaron la figura autorizada por gobierno para la proveeduría de servicios y que ha tenido gran éxito.

 

En este evento, Guillermo Valls Esponda, Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT destacó que desde que este esquema existe en México se han expedido casi 9,000 millones de facturas electrónicas.

 

Asimismo,  señaló que la comprobación fiscal a través de medios digitales se realiza en un ambiente confiable para los contribuyentes, gracias a la Firma Electrónica  que ofrece el SAT y que con ella se pueden realizar las operaciones por internet a cualquier hora sin tener que acudir a una oficina del SAT.

 

Se destacó que con la Factura Electrónica se disminuyen costos de operación, se reduce la probabilidad de fraudes y se tiene mejor control y manejo de la contabilidad, lo que permite a los contribuyentes cumplir más fácil y más rápido con sus obligaciones fiscales.

 

En la reunión, se reconoció el papel que han desempeñado los auxiliares en facturación, que han contribuido a consolidar la comprobación digital en México, y con quien se mantiene un contacto frecuente principalmente a través de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación, quien también participó en ese encuentro.

Botón volver arriba