Verifica @MaraLezama avances del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto

Tendrá nuevo y moderno Hospital Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, con quien trabaja en el rescate del sistema hospitalario, recorrieron los terrenos en donde se construirá el nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.

Mara Lezama precisó que con esta y todas las obras que se realizan en la materia, en Quintana Roo se construye un nuevo sistema de salud con el personal y la infraestructura suficiente para brindar a las y los quintanarroenses servicios de calidad y trato humano.

En este gobierno del cambio verdadero rompemos ese molde de los viejos sistemas alejados del pueblo y al servicio de los intereses de unos cuantos, se acabó para siempre la simulación como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, explicó la titular del Ejecutivo.

Acompañados del secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, visitaron el actual Hospital General, una unidad médica con capacidad de 30 camas y que se requiere garantizar que las áreas donde se otorga la atención obstétrica, hospitalización, urgencias y quirúrgica sea en espacios que permitan la atención con los estándares de calidad que la población necesita.

Posteriormente se trasladaron al predio en donde se proyecta la construcción del nuevo edificio que tendrá un área de hospitalización con 60 camas, 15 consultorios, medicina interna y pediatría, servicios de Atención Integral Hospitalaria, telemedicina, 2 quirófanos, sala de labor de parto humanizado, rayos x, tomógrafo, ultrasonido, mastografía, transfusión sanguínea, laboratorio, urgencias médicas y camas de observación pediátricas con aislado.

Asimismo, el pasado 21 de diciembre también supervisaron los avances del Hospital Oncológico de Chetumal y el de Nicolás Bravo, así como el predio en donde se proyecta la sustitución del Hospital General de Chetumal.

Mara Lezama reiteró que es tiempo de construir un camino para la prosperidad compartida y con paz social, con hospitales públicos de buen trato y abasto suficiente de medicamentos. “Vamos a trabajar muy duro por la salud, para mejorar la calidad de los servicios sanitarios a favor de los que menos tienen y más lo necesitan, porque primero están los pobres” enfatizó.

Botón volver arriba