Volaris aumenta en un 24.4% trafico de pasajeros

Ciudad de México, México, 5 de octubre de 2022.– Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR) (“Volaris” o “la Compañía”), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica, reporta sus resultados preliminares de tráfico de septiembre de 2022.

En septiembre de 2022, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 17.2% año sobre año, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 25.2%; el resultado del factor de ocupación se ubicó en 87.4% (+5.6 pp). Durante el mes, Volaris transportó 2.6 millones de pasajeros, un aumento de 24.4% en comparación con el mismo mes de 2021. La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 21.8% y 34.7%, respectivamente. En lo que va del año, la demanda aumentó 30.0% a/a, incrementando el factor de ocupación 1.1 pp año con año, ubicándose en 84.9%. 

El Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “El factor de ocupación alcanzó un récord mensual en septiembre, ya que la demanda se mantuvo fuerte. Las reservas a futuro se mantienen sólidas, y esperamos sostener un factor de ocupación fuerte para el resto del año. Continuamos con nuestra estrategia de red de rutas flexible y seguiremos estimulando nuestros mercados con nuestro modelo de ultra bajo costo»

Botón volver arriba