La iniciativa para obtener dinero de la Afore e Infonavit, podría fomentar la pérdida de derechos laborales, advirtió el Diputado Isaías González

La iniciativa del Diputado federal Mario Delgado Carrillo pretende reformar varias leyes como las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Sistema de Ahorro para el Retiro (Sar) estarían vulnerando el derecho de los trabajadores del país, advirtió el líder de la CROC, Isaías González a través de sus redes sociales.

«La del SAR, IMSS e Infonavit y consiste en incorporar un mecanismo extraordinario que permita a los trabajadores que queden desempleados, acceder a una cantidad de recursos de AFORE Y DE INFONAVIT, por desempleo en casos de emergencia sanitaria o económica».

Durante la pandemia que enfrenta México ha habido la pérdida de miles de empleos, aunado a la recomendación de la Secretaría de Salud de quedarse en casa, ha vulnerado la economía de la clase trabajadora e incluso de las empresas y esos factores están siendo enemigos de los trabajadores, acotó el también Diputado.

«El problema es que se va a fomentar el despido de los trabajadores con los salarios más bajos, que son la mayoría de los trabajadores del país» .

 

Así también argumentó el líder de la CROC.

«Con ese mecanismo varios empresarios no van a pagar ningún porcentaje, ni salario a los trabajadores por cualquier emergencia y los van a inducir a que renuncien para que cobren su dinero que tienen ahorrado en el SAR O Infonavit».

La necesidad pondrá a la clase productiva en verse obligado a retirar el dinero que por años ha ahorrado pero perdiendo su antigüedad, finalizó Isaías González.

«La consigna será: “Ve, cobra y después te vuelvo a contratar”» .

Botón volver arriba