Tulum: Exitosa jornada de vacunación a niños de 5 a 11 años contra el Covid-19

Tulum, 17 agosto del 2022.- La directora de salud del H. Ayuntamiento de Tulum, Sonia Vargas Torres, informó que la jornada de vacunación, segundas dosis en niños de 5 a 11 años, ha sido exitosa por la buena afluencia de ciudadanos que llegaron al domo de la unidad deportiva.

La funcionaria indicó que la jornada se programó del 15 al 17 de agosto. En los primeros dos días, se suministraron 1,720 dosis a un mismo número de niños que fueron acompañados de sus padres y bajo la supervisión de un médico adscrito al departamento de salud en el gobierno municipal.

Este miércoles, como último día de la jornada, la funcionaria afirmó que la respuesta fue positiva, esperando alcanzar la meta de las 3,500 vacunas suministradas por la Secretaría del Bienestar.

Vargas Torres, dijo que una de las prioridades más importantes del gobierno municipal que encabeza Marciano Dzul Caamal es el tema de la salud pública.

Agregó que el presidente municipal y la Secretaría de Salud del Gobierno de México buscan organizar una jornada de vacunación para los niños que viven en la zona maya.

La doctora recalcó que en ésta jornada, el Ayuntamiento coadyuvó en la logística, desde mobiliario hasta la asignación médico para el desarrollo y la atención de los asistentes.

Botón volver arriba