Puerto Morelos sede de «La Diosa del Mar» y el Festival Parrillero del Año

Puerto Morelos, 12 de junio de 2022.— Durante el fin de semana Puerto Morelos fue sede del torneo de pesca femenil «La Diosa del Mar» y el Festival Parrillero del Año, consolidándose como uno de los destinos favoritos para los eventos deportivos y gastronómicos.

Con el disparo de salida a temprana hora, arrancó la quinta edición de «La Diosa del Mar», un torneo de Pesca Deportiva Femenil que reunió a 120 competidoras locales, nacionales y extranjeras a bordo de 24 embarcaciones, quienes se dieron cita para participar en un evento que está consolidado, genera una derrama económica importante y ocupación hotelera, dando impulso económico al municipio.


Karla Luna Rodríguez, presidenta del comité organizador, comentó que esta quinta edición fue todo un éxito, con participantes de Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Texas y Florida, Estados Unidos.


Al evento de premiación asistió José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento, quien dijo que Puerto Morelos se consolida como destino favorito de eventos deportivos, un área en cuyo impulso trabaja la administración de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, de modo que ya esperan la sexta edición de este evento.


También se deleitó a los visitantes y locales con el Festival Parrillero del Año, en el que participaron representantes de diferentes restaurantes, quienes presentaron sus propuestas culinarias. Como parte de éste se realizó el concurso de la mejor hamburguesa , en el que se evaluó calidad, ingredientes, guarniciones, sabor, originalidad y presentación.


La sede fue el parque Fundadores y los restaurantes participantes fueron Spyder Café, Don Mexkal, El Inicio y Restaurante Piacere.


El evento fue impulsado por la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, que encabeza, Reyna Barrera López, quien calificó como un éxito el evento, en el que se da a conocer la cocina de Puerto Morelos, además de que se presentaron artesanos, lo que significa una ventana para mostrar el talento local.
Con esto se posicionan a Puerto Morelos, pero también se genera bienestar local, indicó.

Caja de Datos

Ganadoras de la Copa La Diosa del Mar
1er lugar
Embarcación Sport Fishing Wahoo (Playa del Carmen)
2do lugar
Embarcación Perlas del Caribe
(Cancún- Puerto Morelos)
3er lugar
Picudas
(Isla Mujeres)

Ganadores del Concurso en el Festival Parrillero del Año
Jessica Ovalle y Javier Ovalle, de Don Mexkal, con la presentación de la hamburguesa-dona de nueva creación.

Botón volver arriba