«Una persona un árbol» busca plantar 14 mil árboles en un año, parte de ellos en Q Roo

foto de archivo

Riviera Maya , 2 de junio de 2022.– Grupo Piñero, compañía multinacional española, se suma a la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, 5 de junio, activando la campaña Una persona, un árbol en el marco de su movimiento Somos Ecoistas, donde se promueve una acción conjunta para toda la sociedad para plantar un árbol por cada persona. En este sentido, el grupo se compromete a la plantación de 14.000 árboles durante el próximo año en los destinos en los que está presente.

La concreción de esta cifra, lejos de definirse de manera anecdótica, se ha establecido en representación del número de profesionales que actualmente conforman la plantilla de la compañía. Con ello, el Grupo pretende visibilizar la importancia de trabajar de manera conjunta en favor del planeta, así como poner en valor los importantes beneficios ambientales que se consiguen si cada uno de los ciudadanos se compromete a plantar un árbol.

Así, para llevar a cabo esta acción, la compañía identificará en cada uno de los destinos en los que opera áreas que hayan sufrido daños medioambientales para contribuir a su recuperación a través de la reforestación con especies autóctonas. Además, con ello, también se incrementará la superficie de áreas arboladas y, por tanto, el potencial de absorción de dióxido de carbono en más de 2.700 Toneladas de CO2por año.

Según palabras de Isabel Piñero, CSO Chief Sustainability Officerde Grupo Piñero, “somos conscientes de que los grandes logros se consiguen con pequeñas acciones individuales. Por ello, una de las vías de actuación clave de nuestro plan de sostenibilidad es, sin duda, trabajar en la sensibilización de temas ambientales con nuestros grupos de interés”. En este sentido, Isabel Piñero añade, “Una persona, un árbol” es, precisamente, un claro ejemplo de ello. De nuestro firme y sincero compromiso de promover una acción conjunta con impacto positivo y real para el planeta”.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan estratégico de Sostenibilidad 2022-2030 de Grupo Piñero. En concreto, se ha definido en base al ámbito de actuación que la compañía ha denominado Planeta, el cual engloba todas aquellas acciones centradas en el cuidado y la protección del medio ambiente.  

Con este plan, la compañía pretende dar continuidad y potenciar las iniciativas que desarrolla en línea con su compromiso con el Planeta. En este sentido, durante 2022, Grupo Piñero está promoviendo diferentes proyectos en materia ambiental con una inversión total de más de 5 millones de euros.

Promoviendo el cuidado y la protección medioambiental entre la sociedad

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, y en línea con su compromiso de concienciación y sensibilización, Grupo Piñero va a desarrollar en el marco de este día diferentes iniciativas dirigidas a sus profesionales, colaboradores y clientes, con el objetivo de visibilizar la importancia del trabajo conjunto en cuanto a protección medioambiental.

En concreto, en su sede central, ubicada en Palma de Mallorca, la compañía organizará una jornada de sensibilización entre sus empleados impartida por el naturalista, periodista ambiental y escritor español, Jose Luis Gallego. El objetivo de esta sesión es trasladar a las profesionales del Grupo la problemática ambiental global a la que nos enfrentamos en los próximos años como especie y que riesgos potenciales existen, en este caso, para el desarrollo del sector turístico.

Por otro lado, en las Islas Canarias, la compañía hará una plantación simbólica de dragos, legendario árbol símbolo de la vegetación canaria, en una acción conjunta entre los empleados y clientes. De igual modo, en el resto de los hoteles y resorts que la compañía gestiona bajo la marca Bahia Principe, se llevarán a cabo plantaciones con sus clientes y empleados de especies autóctonas de cada uno de los destinos.

Asimismo, a través del movimiento “Somos Ecoístas”, iniciativa impulsada por la compañía para invitar a toda la sociedad a trabajar juntos en favor del planeta, se continuará promoviendo la plantación de árboles para involucrar a toda la sociedad en la acción Una persona, un árbol”.

Botón volver arriba