Convención de cruceros FCCA será benéfico para Cozumel; Marrufo

COZUMEL, 29 de septiembre.- A unos días de efectuarse la XXII Convención Anual de Cruceros de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, señaló que dicho evento será benéfico para la isla ya que dará una mayor promoción al destino y un impulso económico con la presencia de representantes de las 19 navieras que conforman ese organismo y que operan a más de 100 embarcaciones de gran calado.

En este sentido el Edil especificó que en próximos días se contará con la asistencia de más de mil personas (de cruceros, líneas navieras, prestadores de servicios de distintas partes del mundo) que con dicho motivo arribaran al destino, por diversa vías, por tal motivo Cozumel estará ante los ojos del mundo.

Marrufo Martín, indicó que con el magno evento se tendrá la oportunidad idónea para mostrar las bondades naturales, servicios y lugares atractivos que se tienen en el destino ya que las 100 embarcaciones que operan en Florida, el Caribe y América Latina “Las navieras son un ente económico que presenta ante su mercado, diversas alternativas en materia de entretenimiento, por lo que nosotros siempre estaremos demostrando que somos una opción importante para el turismo, por ello, hemos estado solicitando que las embarcaciones permanezcan por más tiempo, no podremos garantizar que suceda, pero tengan la seguridad que siempre lo estamos pidiendo” enfatizó el Presidente Municipal.

Marrufo Martín agradeció las gestiones que el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo realizó para que XXII Convención Anual de Cruceros de la Florida Caribbean Cruise Association se desarrolle en tierras quintanarroenses y en especial en Cozumel.

En la convención de la FCCA se contemplan una serie de negociaciones para atraer más cruceros en el país y a Quintana Roo, por lo que se espera que del 5 al 9 de octubre se obtengan resultados óptimos.

Cabe recordar que en octubre del año 2014, en Philipsburg, San Martín, durante la XXI Conferencia Anual de la FCCA el gobernador Roberto Borge Angulo, recibió de manos de Michele M. Paige, presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association, la estafeta de la Conferencia Anual de mencionada Asociación.

fcca

Botón volver arriba