Abarroteros del país se reúnen en Cancún

oxxo

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Las tiendas de conveniencia están provocando una depredación contra las tienditas de la equina, ya que 6 de cada 10 llegan a cerrar sus puertas en ciudades como Cancún y Acapulco, reconoció Francisco Rascón Rojas director general de consejeros comerciales, en el marco de la reunión nacional de abarroteros.

 

“Se calcula que por cada tienda de conveniencia que aparece en un área geográfica tienden a desaparecer 10 ó 15 tiendas pequeñas”
Sin embargo, Rascón Rojas, explicó que las pequeñas tiendas han tenido que adaptarse y vender productos que no se ofrecen en Oxxo, o 7 Eleven, por citar algunos, es decir ofrecen productos para limpieza, cuidado personal, o papel higiénico.
Las tiendas de conveniencia se multiplican en lugares turísticos, desde las colonias hasta en algunos casos los aeropuertos, pues se ajustan a las altas rentas.  En cambio las tienditas de la esquina no pueden pagar rentas altas.
El turista cuando viaja algún destino está dispuesto a pagar entre un 18 y 25%  más por un producto determinado.

 

“El consumidor cuando viene a un lugar de turismo no viene a donde buscar donde le cuesta más barato una cerveza o unos cigarros, el consumidor que viene a ciudades turísticas busca obtenerlo fácilmente y está dispuesto a pagar un sobre precio”

Botón volver arriba