Arranca periodo de producción de hortalizas en los Huertos del Bienestar en Benito Juárez

Cancún, Q.R., a 05 de diciembre de 2022.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, atestiguó la inauguración del periodo de producción de hortalizas en los Huertos del Bienestar en Benito Juárez, un programa del Gobierno de México en coordinación con la autoridad municipal y estatal, que fomenta el autoempleo, la comercialización de alimentos sanos además de mejorar las condiciones de vida de las mujeres que residen en colonias irregulares.

En el marco del recorrido encabezado por la gobernadora Mara Lezama, la Primera Autoridad Municipal destacó que el apoyo a mil 825 féminas cancunenses con esta estrategia, es un ejemplo certero de mayor desarrollo social y combate a la desigualdad, ya que las permacultoras, contribuyen con el sustento económico de su hogar y podrán tener alimentos más sanos, además de ser capacitadas en habilidades y conocimientos de este oficio.

“Agradezco a nuestra Gobernadora por impulsar este programa con el cual promovemos el cuidado de la salud y del medio ambiente, la sustentabilidad, la integración familiar y la colaboración comunitaria. Además de otras acciones que forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo”, comentó.

Se explicó que la estrategia combate problemáticas sociales como la pobreza, exclusión financiera, analfabetismo y rezago educativo, en zonas irregulares de Benito Juárez como Avante, Tres Reyes y Valle Verde, por mencionar algunas, así como en un total de ocho municipios de Quintana Roo.

Luego del sencillo protocolo con las beneficiadas, ambas autoridades acompañadas por servidores públicos del gobierno estatal y municipal, recorrieron 10 huertos de las permacultoras de la Colonia Emiliano Zapata, quienes les platicaron cómo les ha permitido esta actividad económica avanzar en su proceso de desarrollo social, humano y económico en sus comunidades.

Botón volver arriba