Logran instalan 52 cruceros inteligentes y 7 mil luminarias nuevas en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 11 de octubre del 2023.– La infraestructura de Solidaridad se renueva y moderniza, no solamente con los 52 cruceros inteligentes, sino también con iluminación, pues ya concluyo la instalación de 7 mil luminarias, por lo que el gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos trabaja a diario para que los más de 333 mil habitantes de este municipio cuenten con servicios de calidad y vivan mejor.

Teresita Flota Alcocer, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, destacó que el tema de los cruceros inteligentes es un trabajo integral, tanto en Playa del Carmen como en Puerto Aventuras. “En este trabajo integral de infraestructura lo importante es que sea de la manera segura para los peatones como primera instancia, seguido de ciclistas, motociclistas y por último los automovilistas”.

Recalcó que estos cruceros están ubicados en avenidas principales en donde se han considerado 52 más importantes de la ciudad. “Con un estudio previo se detectó que había un gran número de accidentes, entonces se determinó hacer el de movilidad mediante cámaras de video que estén monitoreando para posteriormente hacer el cruce con una modelación de cómo debe de funcionar esta zona en todos los aspectos”.

Instalan 7 mil luminarias en Solidaridad

En luminarias, Teresita Flota dijo que ya se logró culminar al 100% con la primera etapa de luminarias inteligentes, al instalarse siete mil de ellas en las principales colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

“Estas luminarias son monitoreadas vía remota desde un centro de control que es de Servicios Públicos y donde pueden observar dónde están instaladas a través de una aplicación. Estas 7 mil luminarias están ubicadas en: Centro, CTM, Avenida 115, Colosio, Zazil-Ha, Misión de las Flores, Palmas, Villas del Sol, entre otras”, destacó la secretaria.

Dijo que en algunas zonas se encontraban en completa oscuridad, atendiendo así también la petición de la ciudadanía, ya que son arterias muy transitadas por automovilistas, “dependiendo de la necesidad y el flujo de vehículos fue su colocación en las diferentes colonias, ahorrando así energía para que el recurso sea invertido en seguridad y otros rubros de infraestructura”.

Botón volver arriba