Arrancó el Hot Travel; 7 de cada 10 planean comprar

Carlos Águila Arreola
Cancún.- El Hot Travel, la campaña de ventas online más grande de México, inició este viernes y concluirá el lunes 18 de octubre, evento en el que se ofertarán descuentos en viajes, hospedajes y vuelos durante siete días. En los que siete de cada 10 viajeros comprarían algún producto.

En forma coincidente, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó su reporte Expectativas sobre la campaña Hot Travel 2021, que revela importantes datos sobre lo que esperan los consumidores del evento y lo que planean buscar durante los siete días que dure.

En esta ocasión las promociones y descuentos se centrarán en siete principales aspectos como vuelos, hospedaje, paquetes turísticos, renta de autos, boletos de autobús, tickets para atracciones y paquetes en cruceros,
Según la investigación, la categoría viajes vislumbra una alza, sobre todo hacia finales de año y durante 2022, cuando seis de cada decena de encuestados están pensando en viajar en lo que resta del calendario y el próximo, mismos que se traducen en potenciales compradores de avión y hospedaje.

En ese sentido, el reporte de la AMVO, reveló que siete de cada 10 viajeros están pensando adquirir algún producto o servicio durante el Hot Travel como parte de sus planes para vacacionar; hay una tendencia de comportamiento muy orientada a comprar mediante canales digitales.

La investigación también abordó las motivaciones actuales de los mexicanos para viajar, y la primera fue descansar/relajarse (52 por ciento), viajar por turismo (44.0), salir de la rutina (32.0), y visitar a familiares o amigos que viven en otra ciudad o país (27 por ciento).

En cuanto a las razones por las que algunas personas tienen que viajar próximamente, 30 por ciento será por motivos de trabajo o negocios, mientras que 92 aseguró que si sale de viaje será por turismo y vacaciones; a la par, 57 por ciento celebrará una fecha especial como un cumpleaños o aniversario.

En su tercera edición participan empresas de venta online del sector que ofrecen increíbles promociones en exclusiva de sus productos y servicios para todos los que planeen sus viajes, como PriceTravel Holding, que ofrecerá hasta 75 por ciento de descuento a sus clientes.

En esta edición se han sumado a la campaña más de 50 empresas registradas que tendrán ofertas exclusivas entre otras Volaris, Samsonite, Meliá, Hertz, TAR Aerolíneas, One Hoteles, Hard Rock Hotel, Booking.com, Viajes Liverpool, Aeroméxico y muchas más.

Botón volver arriba