Los mexicanos viajan más gracias a los dispositivos móviles

Ciudad de México, XX junio de 2016. – A medida que los dispositivos móviles continúan evolucionando, la encuesta global Hoteles.com™ Mobile Travel Tracker* revela el impacto que tiene el teléfono celular en la actualidad, de hecho es el artículo que más ha influido en la manera en la que se viaja y se hacen reservaciones. Una prueba de ello es que los viajeros realizan con mayor frecuencia sus reservaciones utilizando su celular.

De acuerdo con el Hoteles.com Mobile Travel Tracker, un estudio global realizado a 9,200 viajeros a través de 31 países, el viajero moderno hace cuatro viajes al año con una estancia promedio de 13 noches al año en hoteles. Incluso para algunas personas, el hotel se llega a convertir en su hogar durante un mes, ya que 1 de 10 personas pasa más de 31 días al año en una habitación de hotel.

Viajan más gracias a los celulares El 57% de los mexicanos admite que reserva viajes a través de sus dispositivos móviles (smartphone, tablets, etc.), lo que significa que la movilidad está cada vez más inmersa en la vida del mexicano. Las principales ocasiones por las que los viajeros reservan mediante un dispositivo móvil, son: viajes de negocios (50%), vacaciones cortas fuera de la ciudad (31%) y en otro estado dentro del país (26%).

La forma de pago más que el precio Para el experto viajero de hoy, no solo importa haber encontrado el mejor precio, sino también contar con varias formas de pago, especialmente cuando se hace una reservación desde un dispositivo móvil. Es por eso que Hoteles.com™ ofrece 15 diferentes formas de pago, incluyendo el recién lanzado Apple Pay en U.S. ¿Desde dónde reservan los mexicanos?

El 50.6% de los mexicanos encuestados dicen haber reservado un hotel, mientras están en la cama con su pareja, siendo la situación más popular para realizar una reservación de hotel, y el 31.6%, lo hace mientras está esperando a otra persona. Los futuros compañeros y guías de viaje.

Con base en la encuesta de Mobile Travel Tracker, se sabe que al 58.6% de viajeros mexicanos le gustaría utilizar su dispositivo móvil para dejar un comentario instantáneo sobre su experiencia y servicio en el hotel mientras están viajando. Los viajeros no tendrán que esperar mucho para poder dejar comentarios en tiempo real, ya que Hoteles.com da la oportunidad a sus usuarios de enviar una reseña en tiempo real.

Dan Craig, Director Ejecutivo de la marca de Hoteles.com comparte: "Estamos orgullosos de la experiencia de reservación que ofrecemos al viajero de hoy a través de la aplicación móvil. Como uno de los líderes del mercado en el espacio móvil, estamos constantemente innovando y añadiendo nuevas características para hacer nuestra aplicación más personal.”

 

La aplicación de Hoteles.com está disponible para dispositivos iOS, Android, Windows y Kindle de Amazon y actualmente cuenta con 50 millones de descargas a nivel mundial. Para más información, visita: Hoteles.com Mobile Travel Tracker mobiletraveltracker.hotels.com

viajes mexicanos

Botón volver arriba