Liquidan completamente el incendio forestal Muyil

Cancún. Incendio “Muyil”, localizado en la Reserva Natural de la Biosfera de Sian Ka’an está controlado y liquidado en un 100%, durante 29 días combatientes de CONAFOR, CONANP, SEDENA, Protección Civil, personal del municipio de Felipe Carrillo Puerto y voluntarios capacitados lucharon contra el fuego que invadió una superficie forestal de 3100 hectáreas.

El gobierno de Carlos Joaquín en coordinación con los tres niveles de Gobierno, a través del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales continuará monitoreando la superficie afectada para garantizar que no vuelva a surgir fuego en el área tras su liquidación. Las autoridades evaluarán el sitio para saber el nivel de incidencia en la vegetación, expresó el Secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano.

Para apagar el fuego de los incendios que se han presentado de forma atípica en Quintana Roo, se cuenta con el dedicado trabajo de elementos de la CONAFOR, SEDENA, CONANP, Protección Civil, voluntarios capacitados y bomberos de varios municipios.  Para atender el incendio “Uaymil” que se presenta en un área de 500 hectáreas,  se activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes EEMI. Estarán combatiendo brigadas de Campeche, Yucatán y por supuesto de la Entidad.

En el kilómetro 3.5 Pedro A. Santos-Limones en el municipio de Bacalar se localiza el siniestro “El laurel”, controlado en un 100 % y liquidado en un 95 %, tiene una superficie de 200 hectáreas. En “La hondonada” se logró apagar el fuego en un 95% y se tiene el control de un 100% en las 368 hectáreas de superficie en la que ha estado presentando. Se ubica en Alfredo V. Bonfil en el municipio de Benito Juárez.
En el municipio de Benito Juárez se trabaja para combatir el incendio forestal ubicado a 500 metros al sur de la Avenida Guayacán, lleva el nombre de “El fraccionamiento” comprende una un área de 80 hectáreas y está  controlado en un 25% y liquidado en un 10 %.

Botón volver arriba