Instituto Politécnico Nacional y Fonatur sumarán esfuerzos para la construcción del Tren Maya

Ciudad de México, 21 de febrero (Infoqroo).— El Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y el  Arq. Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, suscribieron un convenio que permitirá impulsar proyectos conjuntos e incluir aportaciones de académicos, científicos y técnicos de esa casa de estudios al Tren Maya.

Uno de los objetivos fundamentales para el Tren Maya es dialogar con instituciones académicas y científicas; por eso, es un privilegio que el Dr. Javier Velázquez Moctezuma encabece la coordinación con las principales casas de estudios del país, afirmó el titular de Fonatur.

Asimismo, destacó que el uso de la ciencia, la técnica y la tecnología es primordial para mejorar la calidad de vida y el desarrollo socio-económico de la región.

La dependencia y la institución aseguraron que un proyecto con la importancia del Tren Maya requiere sustento de las instituciones académicas del país y una colaboración cercana entre el gobierno y la comunidad científica.

En Fonatur tenemos el compromiso de trabajar con una institución con la tradición y excelencia del IPN. Es la primera de muchas alianzas que estableceremos con las comunidades académicas y científicas para trabajar conjuntamente en el Tren Maya, dijo Jiménez Pons.

Asimismo, destacó que el apego a la ley será un eje rector del proyecto, tanto en lo que respecta al medio ambiente, como en la relación con las comunidades y pueblos originarios en la zona de influencia del Tren Maya.

Botón volver arriba