Regresan los vuelos Cozumel-Miami y Cozumel-Dallas; Borge

Borge vuelos

MIAMI, Fla., 25 de agosto.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se reunió en esta ciudad con directivos, responsables de América Latina y el Caribe, de la empresa American Airlines, con quienes se decidió hacer un plan de promoción conjunta agresiva para los vuelos Cozumel-Miami, suspendido desde hace cuatro años, y Cozumel-Dallas.

Asimismo, se programó una reunión de trabajo, que se llevará al cabo en los próximos días, con la participación de equipos de American Airlines, Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), cuyo director, Rodolfo López Negrete, estuvo presente en la junta, y de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), para definir estrategias.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que también se habló de todas las fortalezas y debilidades de la isla y del gran potencial que tiene para aprovechar nichos de mercado, como los de buceo, aventura, bodas, deportivo y de pesca.

—La alianza American Airlines-Cozumel permite al Gobierno del Estado fomentar nuevas inversiones hoteleras y en el sector servicios de la isla —dijo—. El objetivo principal es quitar la percepción de que Cozumel es sólo un destino de cruceros.

Durante la reunión, el gobernador Roberto Borge estuvo acompañado por el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos Gonzalez Hernández, quien recordó que el vuelo Miami-Cozumel-Miami se reanudará el 21 de noviembre, con cinco frecuencias semanales y que el interés de la aerolínea se deriva de la proyección que se ha dado a la isla con eventos como el Ironman y el Medio Ironman.

Recordó que la isla recibe también vuelos desde Dallas, Houston, Charlotte, Atlanta y la ciudad de México. Este último vuelo, con Interjet, se reactivó en esta administración.

—Consideramos que en diciembre próximo el vuelo Cozumel-Miami incidirá en un aumento del 5 por ciento en la llegada de turismo norteamericano, que pasa de cinco a seis noches en Cozumel, con importante derrama económica —agregó.

Botón volver arriba