Listo el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Chetumal; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo informó que ya se concluyeron los trabajos de ampliación y modernización  del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Chetumal (Cedar) en beneficio de 180 atletas, obras en las que se invirtieron 10 millones de pesos mediante la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

 

El jefe del Ejecutivo dijo que, con la aportación federal de 5 millones de pesos e igual monto del Gobierno del Estado, se concluyeron las obras en el espacio deportivo más importante de esta capital para los atletas de alto rendimiento.

 

—Sólo faltan algunas adecuaciones y dotarlo con el mobiliario y equipo necesarios para que los jóvenes puedan realizar sus actividades —indicó—.  Una vez que sea abierto, el Cedar recibirá a 100 alumnos más, para un total de 180 deportistas, quienes contribuirán a mantener al Estado en el “top ten” del medallero de la Olimpiada Nacional.

 

Este año el Estado avanzó al séptimo lugar en el ranking nacional en la Olimpiada Nacional Juvenil.

 

Recordó que recientemente inauguró el Gimnasio de Usos Múltiples de Tulum, donde ya entrenan boxeadores y se practican luchas asociadas y Tae kwon do; también se  amplía el Cedar de Cancún, a fin de dar mayor espacio y comodidad a jóvenes atletas.

 

—El deporte está dejando beneficios, como mejor calidad de vida para los quintanarroenses —señaló.

 

Roberto Borge dijo que en los últimos años el Estado creció mucho en rendimiento deportivo, gracias al talento de los deportistas, al trabajo de entrenadores y  apoyo de los padres de familia.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro, explicó que la obra constó en la ampliación del área de dormitorios, tanto para varones como para damas, reconstrucción de los servicios sanitarios, adecuación del comedor y de la cocina. Además, se amplió y rehabilitó totalmente el Centro de Medicina y Deporte.

 

Asimismo, indicó que también se construyó un módulo sanitario para los alumnos semi-internos, se rehabilitaron las oficinas administrativas y se cambiarán las redes hidráulica y sanitaria.

 

Asimismo comentó que se convino con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) la designación de Quintana Roo y Campeche como sedes de la Olimpiada Nacional 2014.

Botón volver arriba