Isla Mujeres refuerza medidas de prevencion por el paso de “Cristóbal”

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 04 de junio de 2020).- Debido a la trayectoria y velocidad que trae la tormenta tropical “Cristóbal” el Ayuntamiento de Isla Mujeres dirigido por Juan Carrillo Soberanis a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos han reforzado las medidas preventivas con diversos trabajos de limpieza, sobre todo, en las zonas bajas del municipio para evitar encharcamientos.

Desde muy temprana hora, los elementos de la dirección encabezados por Merced Ortiz Maya realizaron recorridos por las zonas más vulnerables que podrían presentar inundaciones para realizar trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas, pozos de absorción y canales en diversos puntos de la isla. Igualmente, los elementos de la Armada de México quienes implementaron el “Plan Marina” se han unido a la dependencia a realizar recorridos de verificación en el municipio.

Ortiz Maya destacó que el “Operativo Tormenta” se activó con días de anticipación lo que ha permitido ir “un paso adelante” en materia de prevención y pronta respuesta a las llamadas de la ciudadanía; dicho trabajo de limpieza de desagües pluviales ahora se ve reflejado ya que, hasta el momento, no hay inundaciones considerables en la ínsula.

Resaltó que mantiene una constante vigilancia en los cuerpos lagunares de “Las Salinas” para evitar que se presente algún desbordamiento, por lo que desde esta madrugada se encendieron las seis bombas de achique como medida preventiva para impedir que el nivel del agua aumente.

Igualmente, el director señaló que es de suma importancia que la población esté enterada únicamente de las fuentes oficiales donde se irá dando información sobre el avance de esta tormenta. “Este fenómeno ha propiciado que las lluvias se prolonguen más de la cuenta por lo que el fin de semana se esperan que continúen las precipitaciones ocasionadas por la tormenta Cristóbal que tiene gran cercanía con el Estado”, finalizó.

Botón volver arriba