El evento de bodas más importante se realizará en Cancún; Bridal Show Cancún 2012

Cancún, Q. Roo (Julio, 2012) Para consolidar a Cancún como el destino turístico más popular por los estadounidenses para celebrar sus bodas fuera de Estados Unidos, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), a través de su Club de Bodas y Romance, celebrará el Bridal Show Cancún 2012, evento que reunirá a los principales promotores del turismo de romance del Caribe Mexicano.

El encuentro de promoción y negocios, a realizarse el 22 de septiembre próximo en el hotel Krystal Cancún, reunirá a las más reconocidas empresas especializadas en este creciente nicho de mercado que ha convertido a este centro turístico en el lugar preferido por los novios que buscan un destino de playa para celebrar su enlace matrimonial.

“Sus románticos escenarios, con sus playas de arena blanca y mar azul turquesa, su amplia conexión aérea, su gran calidad hotelera y capacidad de organización para cualquier tipo de boda posicionan a Cancún como una locación perfecta y como uno de los destinos líderes en bodas en México y el Caribe”, reconoció el Club de Productos de Bodas y Romance de la OVC.

El Bridal Show Cancún 2012 será una plataforma de negocios que estará abierta al público en general para que proveedores y parejas locales, nacionales y extranjeras logren concretar el mayor número de bodas y viajes de romance y luna de miel para lo que resta de este año y el 2013.

Se tiene confirmada la participación de alrededor de 50 empresas proveedoras, entre los que destacan hoteles, como Avalon Resorts, Beach Escape Hotel BelAir Hotel Collection, Fiesta Americana Coral Beach, Hyatt Regency, Krystal Hotel, JW Marriot, Omni Cancún, Palace Resorts, Real Resorts y The Westin Resorts.

Según estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur), de las 140 mil bodas anuales que los estadounidenses celebran fuera de Estados Unidos, México es el segundo país preferido para realizarlas y Cancún el destino turístico más popular.

Las 32 mil bodas de estadounidenses que en promedio se celebran cada año en México, generan una derrama económica de casi 3 mil millones de dólares logrando posicionar a este país como uno de los destinos de bodas internacionales con mayor crecimiento en los últimos años. Así, México desplaza destinos tradicionales de playa como Hawai y deja en posición  número uno como organizador de bodas turísticas estadounidenses a las islas del Caribe, según señala el estudio.

La OVC de Cancún destacó que en los últimos tres años el turismo de bodas y romance creció a un ritmo de 5 por ciento anual y en promedio cada uno de estos enlaces matrimoniales generan una derrama económica de entre 15 mil a 60 mil dólares, evento al que asisten alrededor de 20 invitados, quienes tienen una estadía promedio de 4 noches.

En el Caribe, añadió, Cancún recibe un 25 por ciento del turismo de bodas y compite en forma directa con Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana, mientras que en Estados Unidos, sus principales competidores son Las Vegas y Hawaii, siendo que en una reciente encuesta Cancún superó a este tradicional destino de playa del Pacífico para celebrar bodas entre los norteamericanos. En el caso de México, varios estados del centro del país son importantes competidores para el Caribe Mexicano, así como Acapulco, por su cercanía con el Distrito Federal.

Botón volver arriba