Cancún FC sufre su primer derrota en casa

Cancún, Quintana Roo 6 de Septiembre de 2023.- Cancún FC se quedó en el intento de sumar su cuarto triunfo consecutivo en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, tras caer (1-2) ante Coyotes de Tlaxcala en la octava jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Las Iguanas tenían el control del encuentro. Fiel a su estilo, propuso el juego, sometió a la jauría con constantes arribos de Johan Alonzo, Alfonso Tamay y el colombiano, José Rodríguez.

En cambio, los visitantes apostaron por replegarse bien atrás, sin conceder espacios. Y le funcionó casi media hora al equipo dirigido por el ex arquero, Jorge Villalpando.

Fue al 31′, que la defensa tlaxcalteca, a través de Manlio Rivera, en su intento de despejar el esférico en el área chica, terminó por anotar en su propia portería, en parte por la presión que ejercía Raúl Castillo.

Ya en el complemento, Cancún FC mantuvo la misma tónica ante un respondón Tlaxcala.

Los anfitriones provocaron claras opciones, pero sin que sus hombres de peso a la ofensiva lo reflejaran en el marcador.

El tiempo transcurría y el segundo gol no caía, lo que a la postre, provocó que los tlaxcaltecas tuvieran vida. Dicho y hecho, al 79′, la afición enmudeció con el disparo de larga distancia que intentó Luis Araujo para sorprender al arquero, Edson Reséndez. Coyotes ya había emparejado.

El desenlace no podía ser más dramático. Cancún FC estaba encima en busca del segundo. La anotación que recibió había sido un durísimo golpe.

En su afán de atacar, dejó espacios y fue de esta manera, que Tlaxcala orquestó un contragolpe a cargo de Damián Germán, con un disparo pegado a la base del poste derecho de Reséndez. La banca visitante, que ahogó el grito con un gol anulado, ahora sí celebró el de la diferencia.

La derrota deja en diez puntos a los caribeños. Para la jauría fue su primera victoria, luego de seis derrotas consecutivas.

En la novena fecha, Cancún FC viajará a La Paz para enfrentar al líder de la competencia.

Previo al partido, la directiva cancunense, inauguró la Exposición Fotográfica alusiva a la historia del inmueble de la supermanzana 21.

Botón volver arriba